Lo Último

.

.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Reforma sanitaria, primer objetivo de los republicanos en el Congreso

(Rafael Estrada corresponsal EEUU).- La nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes de EE.UU. planea atacar la reforma sanitaria que impulsó el presidente Barack Obama a través de recortes del presupuesto de la medida.

Los republicanos, que a partir de enero controlarán la Cámara de Representantes pero seguirán siendo la minoría en el Senado, no tienen los votos suficientes para su objetivo declarado de acabar con la ley, aprobada por el Congreso en marzo.

Sin embargo, los líderes del partido esperan usar su renovado poder para administrar los fondos de la Cámara baja con el fin de retar los principales elementos de la medida, según el rotativo.

"Si no podemos revocar inmediatamente el "Obamacare" (nombre que los republicanos otorgan a la ley), entonces es mi intención empezar a revocarlo pieza a pieza, bloqueando los fondos para su implementación y la emisión de regulaciones necesarias para que funcione", dijo el representante por Virginia Eric Cantor.

Cantor, "número dos" de los republicanos en la Cámara baja, aseguró que usará "cada herramienta" a su disposición para acabar con la ley, con una retórica similar a la del futuro presidente de la sala, John Boehner, que poco después de conocer la victoria en las legislativas aseguró que acabaría con la "monstruosa" reforma.

No hay comentarios: