Lo Último

.

.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Feministas expresan su ´rechazo´ por visita del Papa a Barcelona

Un centenar de militantes feministas manifestaron este domingo en Barcelona (noreste de España) su "rechazo" e "indignación" por la visita del papa Benedicto XVI a la ciudad.

"Manifestamos nuestro rechazo y nuestra indignación por la llegada del señor Ratzinger a nuestro país y a nuestra ciudad", condenaron en un manifiesto leído ante un centenar de personas este domingo en la céntrica plaza de la Universidad.

"No lo esperamos ni le damos ninguna bienvenida", "su presencia es violenta", leyó un miembro del colectivo feminista catalán.

Feministas y miembros de colectivos de gays católicos, asociaciones laicas y grupos anticlericales protestaron con lemas en carteles y pancartas y profiriendo gritos y cánticos contra la "estructura machista y patriarcal" de la iglesia Católica.

El Papa, "como representante de la iglesia Católica, se auto otorgó la facultad de decidir sobre nuestro cuerpo", dijo a AFP Montse Pineda, de 59 años, una de las responsables de comunicación, delante de una gran pancarta que domina la plaza en la que podía leerse: "Las mujeres no te esperamos, fuera los
rosarios de nuestros ovarios".

No hay comentarios: