Lo Último

.

.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Siria, Belarús y Venezuela consolidan mapa estratégico trilateral

Damasco, Siria / Con el propósito de evaluar un conjunto de proyectos que permitan consolidar un mapa estratégico para el desarrollo de los pueblos, tuvo lugar en esta ciudad una Reunión Trilateral de Alto Nivel entre los gobiernos de Venezuela, Siria y Belarús.
Los espacios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria sirvieron de escenario para que el Canciller Nicolás Maduro Moros junto a sus homólogos de Siria, Walid Al Moalem y Sergi Alenik, vicecanciller de Belarús; en representación del Canciller Valentyn Chekanov, abordaron diferentes temas de desarrollo.
Cabe destacar que a su llegada a Damasco, el diplomático venezolano explicó que el objetivo de la reunión es revisar un conjunto de diez proyectos para desarrollarlos trilateralmente en territorio venezolano, sirio y belaruso.
Como resultado de este encuentro surgió una declaración conjunta Venezuela- Siria-Belarús en la cual se reafirma la voluntad de los tres gobiernos en cooperar y desarrollar proyectos conjuntos.
Asimismo se acordó la constitución de 4 comités en las áreas de energía, agricultura y alimentación, industria y transporte, los cuales se establecerán en un plazo de 2 semanas para definir los proyectos a ejecutar.
(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: