Lo Último

.

.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Temporada lluviosa deja ya 108 muertos en Colombia y más de 1,1 millones de damnificados


Al menos 108 personas han perdido la vida y otras 1,11 millones han resultado damnificadas por las emergencias que se han derivado de las dos temporadas lluviosas del año en Colombia, informaron hoy fuentes de los organismos de socorro.

Las precipitaciones, que se han intensificado desde el pasado septiembre, se cobraron las más recientes víctimas en el nordeste y el centro del país, con un muerto y más de 300 damnificados.

La nueva víctima fatal es un soldado que fue sepultado por un alud de tierras en la zona rural de Otanche, localidad esmeraldífera en el departamento de Boyacá, según precisó el comando de la brigada del ejército en Tunja, la capital de esta región.

La fuente explicó que Rodrigo Díaz Molina, de 37 años, perdió la vida cuando intentaba con otros uniformados desatascar el vehículo en el que se transportaban.

Mientras los nuevos damnificados son vecinos de Honda, población del departamento central del Tolima, que desde el sábado sufre los embates de crecientes del río Gualí.

El río mantiene en emergencia el centro de la zona urbana de la localidad, dijo a la prensa su alcalde, Carlos Alberto Arce, quien indicó que las avenidas destruyeron unos treinta domicilios, entre ellos la sede del archivo histórico municipal.

La Cruz Roja Colombiana (CRC) precisó que las lluvias han afectado 515 poblaciones en 28 de los 32 departamentos colombianos.

Las autoridades meteorológicas pronostican que este segundo período lluvioso irá, al menos, hasta finales de diciembre próximo.

No hay comentarios: