Lo Último

.

.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Chile refuerza equipo jurídico para etapa oral en litigio ante La Haya

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, informó que han incorporado en su equipo jurídico a dos personas, para reforzar la posición chilena en la fase oral del litigio marítimo con Perú, visto en la Corte Internacional de La Haya.

En entrevista al diario sureño El Mercurio, el diplomático recordó que la “réplica peruana” será entregada este martes 9 de noviembre, cuyo contenido será analizado por sus equipos en Chile y Europa.

Señaló que Chile tendrá ocho meses para hacer su “dúplica”, y con ello concluye la fase oral del proceso.

“A continuación, vienen los alegatos orales que, según nuestras estimaciones, tendrán lugar recién en la primera parte del año 2012. Hechos los alegatos, se pasa a la instancia en que a la Corte le corresponde fallar”, expresó.

Moreno adelantó que para esta fase, se integran a su equipo Enrique Barros, presidente del Colegio de Abogados y destacado jurista. “Él nos ayuda en nuestro equipo en Chile”, anotó.

Por otro lado, para el equipo internacional, se incorpora al abogado Luigi Condorelli, cuya última participación en este rubro fue como abogado de Uruguay en la controversia con Argentina sobre las papeleras.

No hay comentarios: