Lo Último

.

.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Nacionales

Chávez: si yo fuera dictador, las cárceles estarían llenas de burgueses
El presidente Hugo Chávez confirmó vía telefónica que se encuentra en La Habana para conmemorar los 10 años de convenios con Cuba. El mandatario nacional dijo que revisa con Raúl Castro los acuerdos y anunció una nueva etapa de integración.

Acusó a la oposición de "defender" al supuesto narcotraficante Walid Makled. "Ahora lo tienen como un héroe al narcotraficante que se fue huyendo de aquí, casi lo capturamos. Agarramos a buena parte de su mafia,  a algunos familiares. Se escapó y lo agarraron en Colombia. Estamos esperando que las autoriades de Colombia lo extraditen a Venezuela, lo tenemos pedido hace un mes", dijo.

"Ahí están todos los programas de televisión de la oposición, todos los medios, defendiendo del crimen. Nosotros no podemos defender el crimen, debemos defender la ley, la Constitución, al pueblo, los intereses de la familia".

Desestimó a quienes lo señalan de antidemocrático y advirtió: "Si yo fuera dictador, en Venezuela existiría la dictadura del proletariado, si yo  fuera dictador las cárceles estarían llenas de burgueses, pero no lo voy a hacer".

Chávez aprovechó para dirigirse a los propietarios de urbanismos expropiados y resaltó que está dispuesto a acabar con la "explotación del hombre por el hombre" y llamó a los venezolanos a sumarse a su lucha contra las mafias "vístase como se vista, no importa que usted este del lado de la revolución o seas partidario de otroas ideas políticas o de otros grupos políticos,  no a nosotros lo que nos importa es un país honrado".

Reconoció que la dificultad de comprar vivienda en el país "no es nuevo, sólo que ahora hay varios factores que han contribuido a que el fenómeno se haya extendido y ahora hay que extirparlo".

El jefe de Estado aseguró que en caso de los conjuntos residenciales "no hubo ninguna expropiación, es como una transformación, de la propiedad monopólica pasa a la actividad individual".

"Los propietarios van a hacer las personas que han pagado, que están anotados en una lista, los que fueron estafados. La revolución está haciendo a un pueblo propietario. Ellos (las constructoras) son los que expropian, los que le quitan la propiedad a los venezolanos para acumularlos", manifestó.

Anunció la creación de una sala situacional en el Palacio de Miraflores, para atender las denuncias, y dijo: “Siempre estamos pensando en el interés nacional y he asignado 1.500 millones de dólares que ya los tenemos, que son como 6.000 millones de bolívares, para el sector vivienda, sólo en el año 2011, y eso incluye a los sectores de la clase media”.
Suspendido "Aló, Presidente"
El programa Aló, Presidente, número 367, correspondiente a este domingo, fue suspendido.

Con más de mil proyectos ejecutados, el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela cumplió 10 años, en los que se han ejecutado recursos por más de 6 mil 556 millones de dólares.

No hay comentarios: