Lo Último

.

.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Ministro de Ciencias: nacionalizaciones incrementa crecimiento de empresas

El ministro Ciencias, Tecnologías e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, desmintió versiones que aseguraban que el Ejecutivo nacional planeaba regular el acceso a internet en el país. Acotó que en el año 2010 la cantidad de suscriptores a internet en CANTV asciende a 1.461.915, mientras en mayo de 2007 cuando el gobierno asumió la compañía había 680 mil personas.

Menéndez indicó que este año esperan que los dividendos de la Cantv superen los 1200 millones de bolívares y el pago de impuesto alcanzará cerca de 1700 millones de bolívares. “Dividendos de Cantv se quedan en Venezuela luego de la nacionalización”, dijo.

En una asamblea sobre los progresos de Cantv, ambientada al grito de “¡Uh! ¡Ah! Chávez no se va”, Menéndez indicó que “la inversión social ha sido posible gracias a la eficiencia” de la compañía una vez nacionalizada por el Estado.

"Ellos dicen que las cosas que caen en manos del Estado no sirven (…) Cuando llega la revolución se incrementa la velocidad de crecimiento", afirmó.

En cuanto a las declaraciones de algunas personas señalando que los contratos colectivos de las empresas privadas se ven afectados en las nacionalizaciones, el ministro afirmó que esto representa un “profundo irrespeto sobre nuestros trabajadores, nuestros sindicatos y la organización en nuestras empresas”.

No hay comentarios: