Lo Último

.

.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Apagones forzosos producen inesperada escasez de diesel en China

Las medidas de ahorro de energía iniciadas por China desde 2006 están causando problemas inesperados, ya que una de ellas, los apagones forzosos en localidades enteras, está siendo respondida con el uso de generadores de energía con diesel, causando contaminación y carestía de combustible.

Según relató hoy la agencia oficial Xinhua, en algunos lugares donde se han producido estos apagones el diesel se ha agotado en las estaciones de servicio, en las que con frecuencia hay largas colas de vehículos esperando la llegada de combustible.

Según la Cámara de Comercio China para la Industria Petrolífera, hasta 2.000 gasolineras en el país han tenido que cerrar temporalmente a causa de este problema, un efecto negativo de las políticas medioambientales que no se había previsto.

Los apagones forzosos en ciudades chinas para ahorrar energía se deben a que el país teme que sin ellos no se logre el objetivo de reducir el consumo de energía por unidad de PIB un 20 por ciento, como se había fijado en el Plan Quinquenal 2006-2010, que está a punto de finalizar.

En los primeros cuatro años del programa, se había logrado una reducción del 15,6 por ciento, pero en la primera mitad de 2010 apenas se avanzó (la reducción fue de apenas un 0,09 por ciento) lo que ha llevado a las autoridades locales chinas a tomar drásticas medidas como los cortes forzosos de energía.

No hay comentarios: