Lo Último

.

.

sábado, 27 de noviembre de 2010

INTERNACIONALES

Benedicto XVI ganó cinco millones de euros en regalías por sus libros

El papa Benedicto XVI lleva recaudados 5 millones de euros en regalías por sus libros, de los cuales 2,4 millones de euros, serán destinados a la nueva Fundación del Vaticano en Roma Joseph Ratzinger-Benedicto XVI para estudios teológicos.

La información fue dada a conocer durante la presentación de la fundación en Roma, según informa el diario El Mundo. El Sumo Pontífice tiene publicados varios libros como teólogo y cardenal. De hecho, acaba de salir su volumen de conversaciones Luz del mundo.

La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI tiene como objetivo promover la investigación, el estudio y las publicaciones en el campo de la teología sobre el pensamiento de Joseph Ratzinger, organizar encuentros de carácter científico y cultural, y premiar a estudiosos que se destaquen por su labor de investigación en estos campos.

Las áreas de estudio serán principalmente las Sagradas Escrituras, la Patrística y la Teología Fundamental, comentó durante la presentación el presidente del comité científico, el cardenal Camillo Ruini.

No hay comentarios: