Lo Último

.

.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Gobierno desplegará operativo especial para llegar a municipios incomunicados en Falcón

El Gobierno Nacional desplegará este domingo un operativo especial para llegar por vía marítima, aérea o terrestre a 15 comunidades que han quedado incomunicadas producto de las intensas lluvias y que demandan atención en materia de salud, alimentación e hidratación en el estado Falcón.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami en contacto telefónico con Venezolana de Televisión desde Chichiriviche, donde precisó que de los 25 municipios que conforman la entidad existen afectaciones en 23 municipios.
Detalló que fueron evacuados del municipio Acosta 8 personas, quienes están siendo atendidas por las autoridades.
Refirió que "el presidente Chávez acaba de instruir que participen en estas acciones los compañeros ministros que también vienen a reforzar el trabajo", al mencionar que ocurrió una afectación a la que calificó de importante y que compromete a 3 mil 633 familias lo que es igual 20 mil personas que han sido impactadas por las intensas precipitaciones.
Asimismo, detalló que en Falcón no ha habido víctimas fatales ni hechos lamentables que reportar, salvo tres personas que continúan desaparecidas. Informó que hasta el momento se han habilitado 24 refugios y se tiene previsto activar 6 refugios más para completar 30.
En este sentido, El Aissami dijo que en trabajo articulado con el equipo de la gobernación del estado, Protección Civil, de la Guardia Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana evalúan los mecanismos para reforzar la logística de alimentación y atención en materia de salud en estos 30 refugios y hacia las personas que permanecen en sus viviendas.
Agregó que se han habilitado 4 puestos de mando que van a tener un alcance total de atención en los 23 municipios que han resultado afectados
Por otra parte, señaló que este domingo se trasladará a Falcón un equipo técnico del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para tomar decisiones respecto a la represa
ubicada en el municipio Monseñor Iturriza, en Chichiriviche, la cual rebosó su capacidad ocasionando anegación de las vías e incomunicación en algunas parroquias, específicamente al pueblo Tocuyo de la Costa y Chichiriviche.
"El Gobierno del presidente Chávez está desplegado desde la las zonas afectadas brindándole la atención", apuntó.
(VTV)

No hay comentarios: