Lo Último

.

.

sábado, 27 de noviembre de 2010

ECONOMIA

Sol se deprecia por problemas fiscales en zona euro y tensión en Corea
El nuevo sol mostró una leve depreciación al cierre de la sesión de hoy, por temores de contagio de los problemas fiscales de la zona euro y nueva tensión en Corea, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) continuó sin intervenir comprando dólares. De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.817 soles por dólar, nivel superior al de la víspera de 2.812 soles.

 La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.83 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.88 soles en promedio. El analista de la consultora Maximixe, José Rázuri, señaló que el dólar se fortaleció frente a las monedas emergentes y de referencia en el mundo, lo que fue seguido de cerca por nuestro mercado. Ha habido una clara tendencia al alza del dólar en los últimos días en el mundo, por los problemas fiscales europeos y la nueva tensión en Corea, lo que aumentó la aversión al riesgo de los inversionistas, afectando a las monedas de países emergentes, indicó a la agencia Andina. Refirió que en la semana el precio del dólar se depreció 0.39 por ciento. Añadió que hasta que no se clarifiquen las soluciones fiscales en la zona euro, persistirá la volatilidad en los mercados. El BCR colocó 4,103 millones de soles en depósito a plazo de tres días, 200 millones a tres meses, 300 millones a cuatro meses y 100 millones a seis meses.

En lo que va del año el sol se ha apreciado 2.42 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.817 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.887 soles. Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.814 soles y máximo de 2.819 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.816 soles. El BCR ha comprado 8,963.10 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año, mientras que el año pasado vendió 1,148.5 millones y compró 1,256 millones, registrando compras netas por 107.5 millones. Andina

No hay comentarios: