Lo Último

.

.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Reportan más de mil familias afectadas por las lluvias en Tucacas

El alcalde de Tucacas, estado Falcón, Alberto Zreik, informó que más de mil familias resultaron afectadas por las precipitacones de las últimas horas. Los sectores más afectados son: Las Salinas, Altos de Nueva Tucacas, El Calvario, Sanare y Las Caracaras, donde hay 55 familias incomunicadas, según informó Protección Civil en la región.

Se conoció que la única forma de llegar hasta el lugar para suministrar alimentos y tratamiento médico es con tractores o helicópteros. La alcaldía estableció 3 centros de acopio para atender a las más de 200 familias evacuadas.

Las autoridades no reportan fallecidos o damnificados hasta el momento.

Municipio Tocopero
El alcalde del municipio Tocopero, estado Falcón, Julio Rojas, informó que debido a las fuertes lluvias de las últimas 48 horas, la entidad atraviesa una situación difícil especialmente en la zona de Puente de Ricoa, el sector La Isla y Boca de Ricoa.
Para el momento “tenemos 20 familias damnificadas las cuales las tenemos ubicadas en la escuela de La Isla, allí tenemos 52 personas”. Indicó también que en la zona de Boca de Ricoa se encuentran 14 familias “las cuales por lo difícil que sido transitar la zona tienen tres días y  vamos a llevarle suministros médicos, agua y alimentos a través de las lanchas de los pescadores de la zona”.
En el caso de la vía Nacional el alcalde informó que se ha presentado una situación importante debido al colapso de una de las alcantarillas que se ha llevado parte de la vía.
En el caso de la vía Nacional el alcalde informó que se ha presentado una situación importante debido al colapso de una de las alcantarillas que se ha llevado parte de la vía. Destacó que se está trayendo material para tratar de palear la situación y que actualmente se encuentra un canal habilitado para el paso de vehículos livianos, paralelamente se están estudiando las condiciones para estudiar la posibilidad de que transiten vehículos no tan pesados.

No hay comentarios: