Lo Último

.

.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Inameh prevé que continúen las lluvias durante este fin de semana

El instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) estima para este fin de semana la presencia de abundante nubosidad y la continuación de lluvias débiles y moderadas en gran parte del territorio nacional, debido a la inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe que interactúa con la zona de convergencia intertropical.

De acuerdo con Argenis Ramírez, pronosticador de ese organismo, el cielo se mantendrá nublado durante todo el día. Se prevé que en los estados costeros como Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas, así como en Falcón y la Gran Caracas, se registren precipitaciones débiles y moderadas.

Ramírez indicó que se estima una mejoría en las condiciones climáticas para este domingo en la mañana, aunque sólo por escasas horas, pues se espera un incremento de la nubosidad durante la tarde.

Sobre el Distrito Capital, el funcionario sostuvo que este sábado se mantendrá totalmente nublado con precipitaciones débiles y algunas moderadas, especialmente al caer la tarde.

Los vientos, con una velocidad de 4 a 18 kilómetros por hora generarán temperaturas mínimas de 17 grados centígrados y máximas de 30 grados centígrados en el estado Miranda y el Distrito Capital.

“Mañana (domingo) la tendencia es de sectores parcialmente nublados, aunque con algunos claros de poca duración. Pero la tendencia es que se mantenga más nublado que despejado todo el día”, dijo.

Previamente, en un contacto telefónico con el canadl del Estado, el comandante del cuerpo de bomberos del Distrito Capital, William Martínez, aseveró que todas las autoridades y organismos de seguridad del Estado están alerta ante la situación, por lo cual se ha desplegado un operativo y un monitoreo constante, especialmente en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Igualmente, el director general de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, ratificó que los organismos pertinentes se mantienen alertas y en constante vigilancia para atender cualquier situación que se pudiera suscitar en las próximas horas y para resguardar la integridad de los ciudadanos.

Los números de contacto para reportar cualquier emergencia son el 545-45-45/ 545-77-65/ 0800 CAPITAL/ 0800 LLUVIA y el 171 en todo el territorio nacional.

No hay comentarios: