Lo Último

.

.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Aviones mas grandes del mundo


El Airbus(Super Transporter) o Beluga es un avión de carga, especializado en cargas voluminosas, diseñado por Airbus a partir del A300, con grandes modificaciones para poder llevar cargas de gran tamaño. Tiene una longitud de 56,16 metros y una altura de 17,34 metros.
Airbus Beluga descargando el módulo Columbus en Cabo cañaveral. Su capacidad máxima de carga es de 47 toneladas.

Airbus Beluga con la puerta del compartimiento de carga abierta.

El Airbus A380 es un avión cuatrimotor o tetrarreactor fabricado por el consorcio europeo Airbus. Tiene una capacidad máxima del orden de los 800-850 pasajeros (en una hipotética configuración de alta densidad de clase turista), es el avión comercial de pasajeros más grande del mundo, superando al clásico Jumbo, al brindar un área útil de un 49% más que este último (según el propio fabricante), sólo siendo superado por el avión comercial de carga Antonov An-225.

Cerca de la cabina se podían ver los logotipos de las compañías que habían encargado el A380 antes de junio de 2005.


El Antonov An-225 Mriya es un avión de transporte estratégico fabricado por Antónov. Tiene un peso máximo de 640 toneladas, y es el avión más pesado del mundo. En noviembre de 2004, la FAI colocó al An-225 en el Libro Guinness de los Récords con sus 240 marcas



El An-225 fue diseñado para el programa espacial soviético como un reemplazo del Myasishchev VM-T. Puede transportar los cohetes impulsores del Energía y el transbordardor espacial Burán, teniendo una misión similar al Airbus Beluga y el Shuttle Carrier Aircraft.3





Tren de aterrizaje del An-225.

El Boeing 747-8 es la última evolución del Boeing 747, y ha sido creado a partir de la versión Boeing 747-400, con fuselaje alargado, alas rediseñadas y de eficiencia mejorada. Realizó su primer vuelo el 8 de febrero de 20103 , y está previsto que el primer avión de carga 747-8 sea entregado en el tercer trimestre de 2010, y la primera entrega del modelo de pasajeros está previsto que sea en 2011.



El C-5 Galaxy es un avión de transporte militar logístico pesado diseñado para proporcionar a distancias intercontinentales el equivalente estratégico del puente aéreo. Es el transporte militar estadounidense más grande y uno de los de mayor tamaño del mundo, concebido para llevar cargas de gran tamaño. El C-5 fue diseñado y producido por Lockheed y es utilizado exclusivamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Tiene una longitud de 75,31 metros y una altura de casi 20 metros.

C-5 Galaxy de la USAF cargando en un aeropuerto.

No hay comentarios: