Lo Último

.

.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Telesur y VTV transmitirán en exclusiva los Olímpicos de Londres 2012

El presidente de Telesur, Andrés Izarra y William Castillo, en representación de la Televisora Venezolana Social (Tves) y Venezolana de Televisión (VTV) firmaron un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) por los derechos exclusivos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres.
La negociación con el COI asegura la cobertura más completa de esta justa, que se disputará del 27 de julio al 12 de agosto de 2012.
El acuerdo sin precedentes en la historia de los medios públicos del país tendrá al sistema público de radio y televisión, al mando de esta cobertura.
La transmisión de esta cita cuatrienal dependía de los consorcios radioeléctricos internacionales, que imponen restricciones para la cobertura de la más importante competencia multideportiva de nuestro tiempo.
Con la compra de estos derechos exclusivos, los venezolanos podrán seguir paso a paso, y de manera gratuita, por todos los medios televisivos y radiales del Estado, la actuación de nuestros representantes olímpicos en cada una de las competencias en las que participen.
"La adquisición de estos derechos es parte de la política de Revolución Deportiva impulsada por el Presidente Hugo Chávez Frías", recalcó Castillo.
"Venezuela vive el mejor momento deportivo de nuestra historia, y es justo que este evento tan importante tenga la visibilización que se merece, y a través de los medios que verdaderamente se interesan en los atletas y el deporte, y no en las ganancias del negocio deportivo", dijo.
El acuerdo con el COI asegura a todos los venezolanos, sin ninguna distinción, que podrán ver los Olímpicos de Londres y a cada uno de los representantes venezolanos en esta competencia, rompiendo el proceso de privatización del deporte y el control de los monopolios privados sobre este tipo de eventos.
Los Olímpicos son el acontecimiento deportivo más seguido en el mundo entero. Cerca de 4 mil millones de personas vieron en directo las competencias de los Juegos de Beijing 2008, donde Venezuela marcó un récord al clasificar 110 atletas.
Novedades
En Londres 2012, el sistema de medios públicos tendrá, por primera vez en la historia, su propio estudio y cobertura exclusiva desde el Centro de Radio y Televisión, el corazón comunicacional de los Juegos, para dar seguimiento a la actuación de los atletas venezolanos y de Latinoamérica que participarán en la competencia.
Los medios públicos dispondrán durante los 15 días de justa deportiva de las 11 señales en vivo que llevarán al mundo entero todas y cada una de las competencias.
El acuerdo con el COI garantiza también a los medios del Estado los servicios de noticias y el derecho para sublicenciar la señal a otros medios.
Gracias a la integración de los medios del Estado en el último año el Sistema de Medios Públicos dio cobertura a innumerables eventos deportivos como los Juegos del Alba de Cuba, Bolivarianos de Bolivia, Suramericanos de Medellín, Centroamericanos de Mayagüez.
Además se transmitieron Panamericanos, Mundiales de softbol y beisbol, Juegos Escolares y Universitarios y la Copa Venezuela de fútbol.

(AVN)

No hay comentarios: