Lo Último

.

.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Chávez: Estamos desplegados día y noche por todo el país

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que Protección Civil, Bomberos, Fuerzas Armadas Bolivarianas y Consejos Comunales están desplegados en todo el país para atender las emergencias y hacerle frente a las consecuencias dejadas por las torrenciales lluvias.
"Hemos tenido lluvias muy fuertes. Estamos desplegados día y noche por todo el país, sobre todo en los estados costeros. Esta mañana hablé con la gobernadora de Falcón, donde hubo fuertes azotes ", aseveró el Primer Mandatario Nacional, durante la conmemoración del 90 Aniversario de la Aviación Militar, que tuvo lugar este sábado en la sede Academia Militar del estado Aragua.
Especificó que el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, encabezan las operaciones e inspeccionan los sectores que fueron vulnerados por los torrenciales aguaceros.
Asimismo lamentó la muerte de cuatro personas, entre ellas un niño de 11 años y una anciana de 80 años. "Lamentamos muchísimo la muerte de varias personas producto del azote del invierno y pedimos a Dios por la paz y la vida", dijo.
Puntualizó que el pueblo no está solo. "Estaremos aquí siempre metiendo el alma, el corazón y las manos para proteger al pueblo".
Igualmente destacó que habló con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. "Colombia vive una tragedia por las lluvias. Hemos enviado ayuda humanitaria (...) Hay más 100 fallecidos e inundaciones terribles".
Destacó que se debe estar alerta, debido a que las lluvias han golpeado con dureza. "Esperamos que cese este temporal", invocó.
(VTV)

No hay comentarios: