Lo Último

.

.

sábado, 27 de noviembre de 2010

NACIONALES

Jefe de Estado encabezó conmemoración de 90 Aniversario de Aviación Militar

El presidente de la República, Hugo Chávez, encabezó este sábado la celebración del 90° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, acto en el que el mayor general Henry Rangel Silva pasó al grado de general en Jefe.
El primer mandatario nacional llegó al Patio de Honor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, en donde fue recibido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.
También lo recibió el comandante estratégico operacional, mayor general Henry Rangel Silva; el comandante de la IV División Blindada y Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), general de división Clíver Alcalá Cordones.
Durante el acto en el que le fueron rendidos honores al comandante en jefe Hugo Chávez, fue presentada exposición sobre los proyectos de la Aviación, a cargo del teniente coronel Julio Barreto Mendoza, quien es jefe del Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico (Cidea).
Entre los proyectos a presentar se encuentran: caracterización y formulación de cartuchos para sistemas de eyección; combustible sólido para motores tipo cohetes; diseño y fabricación de cascos de vuelo. Este año se celebrará por vez primera el Día de la Aviación Militar Bolivariana el 27 de noviembre.
Ello con la finalidad de conmemorar también la gesta popular de todos aquellos venezolanos, civiles y militares que participaron, en 1992, en el movimiento precursor de la Revolución Bolivariana.
(Prensa Presidencial)

No hay comentarios: