Lo Último

.

.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Abogados españoles no influyeron en sentencia contra Fujimori, señalan

La carta con opiniones de expertos españoles en derecho recibidas por el vocal César San Martín no sirvieron para redactar el texto de la sentencia a 25 años de prisión contra Alberto Fujimori, opinó el fiscal supremo Avelino Guillén.
En declaraciones a RPP Noticias, Guillén comentó que la sentencia emitida contra Fujimori es consecuencia de los debates orales y tiene sustento en el material probatorio presentado por las partes.
El legislador fujimorista Rolando Souza, dijo que el presidente de la sala que condenó a Alberto Fujimori, César San Martín recibió un correo electrónico con el detalle de unas recomendaciones de tres expertos de la Universidad de Alicante para que Fujimori sea condenado con la tesis de la "autoría mediata".
Avelino Guillén, quien fue fiscal adjunto en el proceso a Fujimori, respondió que el Ministerio Público defendió la tesis de la autoría mediata y el correo presentado por el legislador fujimorista expone otra posición.
Agregó que sostener que César San Martín recibió una sentencia redactada por extranjeros o un estudio de abogados peruano es un insulto a vocal supremo que no se lo merece.
Guillén dijo que en su caso, conversó con el catedrático universitario Raúl Pariona, discípulo de jurista alemán Claus Roxin, creador de la teoría de la autoría mediata, para conocer de una fuente directa los criterios sobre dicha tesis.

No hay comentarios: