Lo Último

.

.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

HIDROFALCÓN realizó mantenimiento en planta El Isiro

al como lo anunció en rueda de prensa el presidente de Hidrofalcón, Ing. Alis Olivieri, la gerencia Operativa de Hidrofalcón cumplió con normalidad las labores de mantenimiento a la Planta de Potabilización El Isiro, este miércoles, con el fin de realizar limpiezas de filtros, sedimentadores y mantenimientos de equipos.
Al respecto, el Gerente Operativo de la hidrológica regional, Ing. Héctor Capielo, inspeccionó los trabajos y las instalaciones donde se ejecutaron las labores.
Según explicó Capielo, "los trabajos se desarrollaron de acuerdo a lo planificado, previendo que para las 3:00 de la tarde de este miércoles se culminaran las acciones de mantenimiento previstas en esta importante instalación, para proceder a cargar los sistemas, arrancar los equipos de tratamiento y potabilización como lo son cloración, filtración y sedimentación e iniciar la entrega a los tanques de almacenamiento y posteriormente el bombeo de agua potable a las comunidades de Coro y La Vela".
El Gerente Operativo de Hidrofalcón refirió que fue necesario paralizar la planta para efectuar los trabajos de mantenimiento y limpieza pues debido a los altos niveles de turbiedad presentes en el embalse El Isiro, generados por las consecuentes lluvias producidas en la entidad, que han acumulado gran cantidad de lodo en los sedimentadores, además de realizar el mantenimiento general a los equipos y filtros de la potabilizadora.
Indicó el ingeniero Capielo que con esto se optimizará la eficiencia de la planta, la cual estaba saturada por la gran cantidad de sedimentos y lodos, además de mejorar la producción de agua potable ajustada a los parámetros de calidad exigidos por la Organización Mundial de la Salud. Cabe destacar que los equipos de trabajo fueron reforzados para agilizar las acciones y poder suministrar el recurso agua a las comunidades lo más pronto posible.
(Ministerio de Ambiente)

No hay comentarios: