Lo Último

.

.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Petrobras confía en acuerdos satisfactorios con Ecuador y Venezuela

El presidente de la petrolera brasileña Petrobras, José Sergio Gabrielli, dijo hoy que confía en un acuerdo satisfactorio con Ecuador tras la salida de la compañía de ese país y con Venezuela para la construcción de una refinería conjunta.

En una entrevista con varias radios, Gabrielli aseguró que Petrobras decidió abandonar Ecuador por no aceptar los términos que le presentó el Gobierno de ese país para cambiar de contrato y que espera una negociación normal para definir la indemnización por los activos a los que renunció y que aún no fueron amortizados.

"Ecuador decidió cambiar los contrato de exploración y producción de petróleo. Transformar los contratos de participación por contratos de (prestación de) servicios. No concordamos con los términos del contrato y le avisamos al Gobierno (ecuatoriano) que no aceptamos esa migración", dijo el presidente de la mayor empresa brasileña.

Según Gabrielli, Petrobras está discutiendo con Ecuador "la indemnización por los activos no amortizados" y espera que sea "una negociación normal entre dos entidades que no convergieron en intereses en un determinado momento".

La salida de Petrobras de Ecuador fue confirmada la semana pasada, cuando venció el plazo que el Gobierno de ese país fijó para que las multinacionales firmaran nuevos contratos.

Los dos activos que Petrobras abandonó en el país andino están situados en la Cuenca Oriente de Ecuador y le permitían a la empresa brasileña contar con 2.400 barriles diarios de petróleo, volumen equivalente a su participación en esos campos petroleros.

Gabrielli dijo igualmente que espera una negociación satisfactoria para concretar la sociedad de Petrobras y de la petrolera venezolana PDVSA en la refinería Abreu y Lima, que está en construcción desde el año pasado sólo con inversiones de la empresa brasileña

No hay comentarios: