Lo Último

.

.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Consignan ante la AN 313 expedientes de preseleccionados al TSJ

La Fiscal General de la República y presidenta del Consejo Moral Republicano, Luisa Ortega Díaz consignó ante la Asamblea Nacional, un total de 313 expedientes de preseleccionados para ocupar cargos vacantes de Magistrados titulares y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia.
El Parlamento será el organismo encargado de seleccionar los nuevos magistrados que ocuparán las vacantes en la Salas Constitucional (4), Político Administrativa (1), Electoral (3), Casación Penal (1) y Magistrados suplentes (32)

Como se recordará el proceso de selección de los aspirantes a Magistrados y suplentes se inició con una convocatoria hecha por la AN, donde se consignaron 404 expedientes de abogados. Allí se llevo a cabo, de acuerdo a la Carta Magna, una depuración inicial del listado que incluyó entrevistas con los postulados y posteriormente se remitieron al Consejo Moral Republicano 359 expedientes.

El Consejo Moral, integral por los miembros del Poder Ciudadano: Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República y Ministerio Público, este último a cargo de Luisa Ortega Díaz, se declaró en sesión permanente para revisar los 359 expedientes de candidatos al máximo tribunal del país. Además, contaron con el apoyo de ocho especialistas que apoyaron el trabajo de análisis de los expedientes de los aspirantes de las 41 vacantes del TSJ.

No hay comentarios: