Lo Último

.

.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Demanda menor que la oferta en emisión de bonos alemanes

Una emisión de obligaciones alemanas tuvo este miércoles una demanda inferior a la oferta, indicó el Bundesbank, banco central alemán, lo que confirma que también la deuda alemana, de referencia en la zona euro, se ve sometida a las tensiones en los mercados.
La Agencia Financiera alemana, que emite y gestiona la deuda soberana del país, recibió una demanda de 4.550 millones de euros, al ofrecer obligaciones a cinco años por valor de 5.000 millones de euros.
Finalmente, la Agencia vendió esos títulos a cinco años por 4.130 millones de euros, con un interés medio de 1,73%.
El resultado de la operación tuvo un efecto inmediato en el bono a diez años, el Bund, cuyo interés aumentó a 2,769%, frente al 2,670% del martes al cierre.
La semana pasada, en una emisión de obligaciones a diez años, se produjo el mismo problema, por la extrema tensión en torno a Irlanda, que la UE y el FMI aceptaron rescatar el domingo pasado.
De las 70 emisiones de obligaciones alemanas a distinto plazo efectuadas este año, es la quinta en la que la demanda es inferior a la oferta.
No obstante, el Bund se mantiene como un valor seguro en el mercado de obligaciones. Los rendimientos de la deuda de los países de la zona euro más endeudados, como Grecia, Irlanda y Portugal, son mucho más elevados y se dispararon en las últimas semanas.

No hay comentarios: