Lo Último

.

.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Min. Salud: No existe brote epidemiológico en el país

A pesar de la emergencia decretada por las lluvias en algunos estados del país por parte del Gobierno Nacional, no se existe brote epidemiológico en el territorio nacional.
Así lo informó este miércoles, el ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, desde las instalaciones del hotel Venetur Tucacas, donde son atendidas más de 600 familias afectadas por las lluvias provenientes de diversas zonas del país.
Sader explicó que las autoridades de atención integral de salud se encuentran desplegadas en las áreas afectadas por las inundaciones, para evaluar el estado de albergues y refugios donde se encuentran las personas damnificadas.
Señaló que los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios y hospitales de igual manera se encuentran atendiendo a todas las personas afectadas.
Destacó que funcionarios del Ministerio de Salud se encuentran preparando manuales educativos para que informar a la población como evitar enfermedades en este tipo de eventos naturales.
"Hay que instruir a la población de cómo impedir la reproducción de moscas y cualquier tipo de insectos, a como efectuar el debido manejo de los alimentos para que sean contaminados, como mantener el agua potable protegida, entre otros", aseveró.
Sader dijo que las autoridades están brindando atención especial de salud las 24 horas a mujeres embarazadas, discapacitadas, adultos mayores y menores de edad.
(VTV)

No hay comentarios: