Lo Último

.

.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Más de 7 mil 500 familias afectadas debido a las precipitaciones

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, informó que más 7 mil 500 familias afectadas por lluvias se encuentran resguardas en 259 refugios y que 4 mil 500 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana están desplegados en todo el país como parte del plan de contingencia para hacerle frente a las consecuencias de las lluvias.
Desde Higuerote, estado Miranda, Jaua informó igualmente que restringirán el paso por la vía a Oriente por 48 horas, debido a que el tramo de Kempis está severamente afectado por los torrenciales aguaceros.
Tal medida fue tomada tras realizar un sobrevuelo en la autopista hacia el Oriente del país. "A la altura de Kempis y Caucagua, el río socavó las bases, y la vía esta restringida", dijo.
En consecuencia, exhortó a la población de Barlovento y el Oriente del país que no se dirija a Caracas mientras se restituye el paso por la vialidad.
Indicó que los equipos del Ministerio del Poder Popular de Transporte y Comunicaciones junto a Pdvsa están activados en la zona.
Igualmente sostuvo que Higuerote está inundado en casi su totalidad, "vamos a hacer una evaluación para ver los requerimientos adicionales de maquinarias para dragar la boca del caño y principales ríos".
Llamó a la población en zonas de riesgos acatar las instrucciones de las autoridades.
Elías Jaua apuntó que las condiciones climatológicas dificultan las labores aéreas e indicó que las lluvias se mantendrán hasta este viernes, pero hizo hincapié en que el fenómeno pudiera mantenerse hasta mitad de mes.
"Hemos dicho que el pronóstico de lluvias es hasta el viernes", aunque es impredecible la naturaleza, puntualizó.
(VTV)

No hay comentarios: