Lo Último

.

.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Lorenzo Mendoza recibirá Premio al Mejor Industrial Latinoamericano del 2010

Lorenzo Mendoza Jiménez, presidente ejecutivo de Empresas Polar, recibirá hoy miércoles 1º de diciembre el premio al Mejor Industrial Latinoamericano del 2010, que otorga la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) en reconocimiento a su destacada labor como empresario y por su alto compromiso social.

Este galardón se entregará en el marco del World Business Forum Latinoamérica AILA 2010, que se realiza desde ayer en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, evento que ha contado con la presencia del presidente de ese país, Rafael Correa, quien tuvo a su cargo las palabras de inauguración del evento.

Por segunda vez, AILA –que es una organización conformada por todas las organizaciones industriales de Suramérica, Centroamérica, República Dominicana y México- entrega este premio al Mejor Industrial Latinoamericano, que en esta ocasión recayó sobre Lorenzo Mendoza, de Empresas Polar.

El World Business Forum de AILA es el espacio de intercambio empresarial más importante de la industria latinoamericana, donde se propicia la participación de los actores públicos y privados, para intercambiar experiencias y aprendizajes así como modelos de desarrollo aplicados con éxito en los países de la región.

En el evento de este año, destaca la participación de los ex presidentes de México, Vicente Fox; Gustavo Novoa, de Ecuador y Oscar Arias, de Costa Rica, quien también fue Premio Nobel de la Paz.

Mendoza, quien estará hoy en la ciudad de Guayaquil para recibir el reconocimiento, es ingeniero industrial graduado en la universidad de Fordham en Nueva York, con maestría en la Escuela de Administración Sloan del MIT. Desde hace 18 años está al frente de Empresas Polar, la cual tiene actividades en las áreas de alimentos y bebidas, con más de 40 compañías y generando más de 24 mil empleos directos.

Además, Polar desarrolla una amplia y reconocida labor social, cultural, educativa y deportiva, canalizada a través de la Fundación Polar.

No hay comentarios: