Lo Último

.

.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

ECONOMIA

Toyota propone reemplazar bomba de líquido refrigerante en 650.000 Prius

El constructor de automóviles japonés Toyota anunció este martes que propondrá reemplazar gratuitamente la bomba del líquido refrigerante de unos 650.000 vehículos en el mundo de su modelo híbrido Prius y precisó que no se trataba de un llamado a revisión de estos coches.
De este total unos 390.000 vehículos fueron comercializados en Estados Unidos, 180.000 en Japón y 70.000 en Europa. Los ejemplares del Prius concernidos fueron fabricados entre 2004 y 2007.
"Se trata de una campaña destinada a satisfacer a los clientes, una acción voluntaria de la empresa diferente a la de un llamado a revisión que es un procedimiento dictado jurídicamente", explicó el portavoz de Toyota, Paul Nolasco.
El primer constructor mundial de automóviles propone a los propietarios de estos modelos reemplazar la bomba utilizada para que circule el líquido refrigerante para el control de la temperatura del motor, que puede aumentar excesivamente llegado el caso de que la pieza no funcione correctamente.
El portavoz subrayó que incluso si el problema se presenta, el vehículo puede seguir circulando.
"Si recalienta el vehículo no se detendrá sino que reducirá su potencia", detalló agregando que no se registró ningún accidente por este desperfecto.
Una grave crisis a finales de 2009 y principios de 2010 obligó a Toyota a llamar a revisión a más de 10 millones de automóviles en el mundo por una serie de problemas técnicos, en particular en los pedales de aceleración que podían quedar bloqueados.

No hay comentarios: