Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Aíslan a fundador de WikiLeaks Julian Assange

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se encuentra recluido en la cárcel de Wandsworth, en el Reino Unido, donde ha sido aislado para evitar su contacto con otros presos, informa la prensa internacional.

Assange, detenido por denuncias de delitos sexuales interpuestas en Suecia, fue trasladado en la víspera a la unidad de segregación de la prisión, indica El Mundo en su portal de Internet.

Desde que llegó al penal, el martes pasado, el australiano causó gran revuelo entre sus compañeros, quienes no dudaron en manifestarle su apoyo.

En las próximas horas las autoridades penitenciarias podrían permitirle usar una computadora, como los que utilizan otros reos, aunque con acceso restringido a Internet, indica el medio español.

A diferencia del resto de presos, Assange cuenta por una hora diaria con un celular para coordinar la asistencia consular que el ministro de Exteriores de Australia, Kevin Rudd, prometió que le proporcionaría su Gobierno, indica.

Assange permanecerá en prisión hasta el próximo 14 de diciembre, cuando un tribunal decidirá acerca de su extradición a Suecia.

El fundador de WikiLeaks ya ha manifestado su rechazo a viajar a Estocolmo y se ha declarado inocente de todos los cargos, al considerar que estas denuncias son parte de un complot político orquestado por Estados Unidos por la divulgación de documentos confidenciales sobre este país.

No hay comentarios: