Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Corpoelec invierte Bs 20 millones en redes eléctricas de Bolívar

Una inversión de 20 millones de bolívares realiza la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y sus empresas filiales para optimizar y adecuar las redes de distribución de electricidad en el estado Bolívar.
Así lo informó el subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec-Zona Bolívar, Francisco Alarcón, durante el acto de recepción de siete transformadores de 36 megavoltios amperios de capacidad que serán instalados en los próximos días en Ciudad Guayana, El Callao y Ciudad Bolívar.
"Actualmente estamos realizando en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar un plan intensivo de mantenimiento de las líneas de transmisión urbanas, retirando gran cantidad de ramas de árboles, papagayos y otros elementos que se encuentran enredados en el cableado", informó.
Apuntó que este plan es previo a un trabajo de adecuación de las redes de alta tensión y el fortalecimiento de la capacidad de transformación en las principales subestaciones que alimentan a estas ciudades.
"De los siete nuevos transformadores que estamos recibiendo, dos serán instalados en las subestaciones Los Olivos y Guaiparo (Ciudad Guayana), mientras que otros dos irán a El Callao, en el sur de Bolívar", indicó.
Agregó que los dos últimos equipos serán instalados en las subestaciones Los Farallones y Bolívar, ambos en Ciudad Bolívar.
Asimismo, anunció que en la subestación Los Farallones serán sustituidos tres reconectadores de 13,8 kilovoltios y se ejecutará la sustitución de cinco kilómetros de conductores de alto voltaje.
"Con esto se busca distribuir mejor las cargas y devolver a este sistema su capacidad total de transmisión y transformación que se había visto afectada por la antigüedad de las redes", indicó.
Consideró que el crecimiento exagerado de la demanda eléctrica en las ciudades de Bolívar sigue siendo la principal causa de fallas en el servicio.
Al respecto, resaltó la gran inversión que ejecuta el Gobierno Bolivariano para modernizar el sistema interconectado nacional, los sistemas de generación hidroeléctrica y termoeléctrica, así como las redes de transformación y distribución en todo el país.

No hay comentarios: