Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Gobierno construirá más de 13.000 viviendas para damnificados en Caracas

Un total de 13.120 viviendas construirá el Gobierno Nacional en Caracas para beneficiar a las personas que han resultado afectadas por las fuertes precipitaciones de las últimas semanas.
Así lo informó este viernes la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, quien explicó que de esas 13.120 casas, el despacho que dirige edificará unas 1.350 con una inversión de 250 millones de bolívares.
"Todas estas viviendas ya están en el proceso de arranque para garantizar que en máximo año y medio las personas vayan a sus hogares, a las viviendas que la revolución ha diseñado", sostuvo.
Las más de 13.000 viviendas se levantarán en 85 terrenos plenamente identificados y aptos para la construcción, los cuales forman parte de una primera etapa de ubicación de espacios disponibles en Caracas.
"Se trata de un proceso en el que iremos detectando nuevos terrenos. Estos 85 ya tienen orden de inicio y recursos aprobados por el Presidente Hugo Chávez", enfatizó Jacqueline Faría.
Los terrenos correspondientes al GDC se ubican en Macarao, en la avenida México y en Coche, detalló la Jefa de Gobierno.
Se construirán dos tipos de viviendas: apartamentos de dos habitaciones y un baño, y otro de 3 cuartos y un baño, que serán entregados a las familias conforme a la cantidad de integrantes.
El Ejecutivo tiene programado construir en todo el país más de 20.000 viviendas que serán entregadas a todas las personas que han quedado en situación de damnificados por los torrenciales aguaceros que han generado contingencias en varios estados venezolanos.
Además, el Gobierno creó un fondo especial de 10.000 millones de bolívares para solucionar de manera inmediata la situación de emergencia.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: