Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

IINTERNACIONALES

Arequipeños celebraron Premio Nobel de Mario Vargas Llosa

Cientos de personas se congregaron esta mañana en la Plaza de Armas de Arequipa para celebrar el Premio Nobel de Literatura que recibió el escritor Mario Vargas Llosa de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia.
Las incidencias de la ceremonia fueron seguidas a través de una pantalla gigante que fue instalada en la principal plaza de la ciudad sureña.
En medio de aplausos, la entonación del Himno de Arequipa y con danzas típicas, los arequipeños celebraron la histórica ceremonia realizada en la Sala de Conciertos de Estocolmo.
Al ritmo de la banda de la Policía Nacional el grupo de danzas del Municipio Provincial bailó el carnaval arequipeño y la pampeña, generando una fiesta donde participaron todos los asistentes.
El alcalde provincial, Simón Balbuena, informó que dejará a la próxima gestión municipal un proyecto para crear " La ruta de la cultura", la cual se iniciaría en la Plaza de Armas y terminaría en la casa donde nació Vargas Llosa, ubicada en la avenida Parra, donde el próximo año funcionará un museo.

No hay comentarios: