Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Mueren 4 mujeres en refugio tras explosión de bombona de gas

El presidente Hugo Chávez anunció que murieron 4 personas en un refugio luego que explotara una bombona de gas. “Ellas estaban cocinando en un refugio. No estaban refugiadas, fueron a ayudar y estaban instalando la cocina y el gas y les explotó. Eso fue ayer, murieron ayer tres y hoy lamentablemente murió Karina que estaba muy mal herida (…) Son heroínas y he decidido otorgarle la condecoración de la orden de los libertadores”, dijo.

Hay una quinta persona herida que se recupera "satisfactoriamente", según el primer mandatario. "Yo soy responssable por eso, por todos ustedes", afirmó.

El presidente cuestionó la situación: "¿Cómo va a explotar esa bombona?. Bueno, fue un accidente. Soy responsable por eso, soy responsable de ustedes", dijo.

Son más de 124 mil personas en refugios y pidió paciencia a los venezolanos que se han visto afectados por las lluvias. “Ustedes no van a volver a la casa que se cayó o a quedarse por allí a la derivar. Es posible que pasen en los refugios algunos meses pero yo me voy a encargar con este quipo de compañeros de mejorar los refugios mejorar las condiciones de vida al máximo mientras mejoramos las viviendas”.

Las mujeres que fallecieron fueron identificadas como Liliana del Valle Ayola Arias, 41 años, quien deja una hija de 15 años; Elizabeth Galíndez, 27 años, quien deja un hijo de 6 años; Melissa Salas, 44 años, quien deja una hija de 13 años, y Karina Castro, 31 años, deja cuatro hijos. Gladys Coromoto Carrizales, 44 años, está herida y recuperándose en el Clínico Universitario.

No hay comentarios: