Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Gobernación de Aragua entrega 8.5 toneladas de insumos al estado Falcón

En una primera avanzada de más de 8.5 toneladas de alimentos e insumos para la población del estado Falcón, fueron entregados este viernes por parte de la gobernación del estado Aragua, como parte de la ayuda humanitaria efectuada a la entidad falconiana.
En este sentido, el gobernador de Aragua Rafael Isea, señaló que gracias a la colaboración realizada por los consejos comunales de la región, las instituciones públicas y las empresas privadas, se pudo recolectar la ayuda para las familias afectadas por las lluvias en Falcón.
El cargamento fue recibido por la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, con la ayuda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), las milicias bolivarianas, policías y el pueblo solidario de la zona.
Isea mencionó que en Aragua se habilitaron 6 centros de acopio oficiales para la recolección de insumos. "Estamos recopilando los aportes efectuados desde otros centros para continuar impartiendo la ayuda humanitaria", aseveró.
Refirió que esperan realizar una entrega de insumos, alimentos y medicamentos a las zonas afectadas por las precipitaciones en el estado Zulia.
Destacó que en estado Aragua 15 familias resultaron afectadas por las lluvias, principalmente de las zonas de Paraparal y Brisas del Lago, las cuales sufrieron inundaciones debido al desbordamiento del Lago Tacarigua.
Informó que el paso vehicular en Ocumare se encuentra totalmente habilitada. En el caso de Choroni, las autoridades se mantienen en la vía despejando un derrumbe ocurrido en las últimas horas.
Isea dijo que el Gobierno Bolivariano dispuso de cerca de 20 millones de BsF. para la atención de las comunidades afectadas. En este sentido, antes del 24 de diciembre las autoridades esperan entregar los primeros 50 apartamentos de Brisas del Lago a las familias venezolanas.
Por su parte, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, agradeció a la población noble y solidaria de Aragua por los aportes efectuados este viernes para los más necesitados.
(VTV)

No hay comentarios: