Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

AN aprobó la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular

La Asamble Nacional aprobó en la sesión de este viernes el proyecto de Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, tras llevar a cabo una discusión artículo por artículo, una de las cinco normativas que han pasado a denominarse "el bloque de leyes del Poder Popular".

Esta ley tiene por finalidad establecer los lineamientos para la organización y funcionamiento de un Sistema Nacional de Planificación, orientado al logro de los objetivos estratégicos del desarrollo económico y social de la Nación.

Igualmente, incorpora las instancias de organización comunal, como los Consejos de Planificación Comunal, a los entes sobre los cuales se aplicará la legislación en materia de planificación pública.

La AN sesiona de manera ordinaria los martes y jueves, pero esta semana ha hecho lo propio todos los días, tras haberse declarado en sesión permanente.

Los grupos parlamentarios Podemos y Ecológico y Humanista votaron negativo a la legislación. El partido Patria Para Todos también procedió a votar negativo. El diputado Ismael García indicó que “votamos negativamente por ella porque es una ley que no servirá para democratizar el Estado sino más bien para negar y violar todos los artículos que están en la Constitución y tienen que ver con la descentralización”

La presidenta de la AN, diputada Cilia Flores, envió “Felicitaciones la comisión porque esta ley está bien blindada y bien ajustada”.

Posteriormente, inciaron la segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica de las Comunas. La diputada Pastora Medina alertó sobre la “anarquía y la violencia que va a generarse con esta ley porque la gente que piensa distinto no va a verse representada”.

El diputado Ulises Daal aseguró que se llevó a cabo una consulta, la cual demostró la aceptación de la población sobre esta legislación. Afirmó que la normativa permite a los venezolanos a través de las comunas tener mayor control e independencia de los gobiernos regionales.

No hay comentarios: