Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Nuevo descubrimiento para tratar el Alzheimer

Investigadores estadounidenses descubrieron que las personas con la enfermedad de Alzheimer, en lugar de producir demasiada cantidad de una proteína, tendrían problemas para deshacerse de ella.

El hallazgo, publicado en la revista Science, ayudaría a explicar por qué las personas con Alzheimer acumulan tanta proteína beta amiloide y permitiría a las compañías farmacéuticas desarrollar posibles tratamientos.    

El doctor Randall Bateman, de la Washington University en St. Louis, quien trabajó en el estudio, dijo que los pacientes con Alzheimer tienen entre 100 y mil veces más cantidad de beta amiloide de lo normal en sus cerebros.

"La pregunta era, "¿cómo llega todo eso allí?"", cuestionó el científico, que señaló que el cerebro normalmente genera beta amiloide, por lo que su equipo comparó la tasa en la que el cuerpo produce y elimina la proteína en 12 pacientes con enfermedad de Alzheimer y 12 personas saludables.

El Alzheimer afecta a 26 millones de personas en todo el mundo, en su mayoría ancianos, y genera costos por 604 mil millones de dólares.

No hay comentarios: