Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Min. Ambiente: Es posible construcción de viviendas en el Warairarepano

La construcción de viviendas en la fachada norte del Parque Nacional Warairarepano que llega al estado Vargas es claramente factible, porque se trata de un proyecto bien estudiado y analizado que no generará ningún tipo de afectación ambiental.
Esta aseveración la hizo el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, durante una entrevista telefónica realizada por los moderadores del programa "A las 7 contigo", conducido por los periodistas Zulia Rosas y José Gregorio Zambrano Aguilar, que transmite por YVKE Mundial.
Aseguró que el anuncio que hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para el proyecto de construcción de viviendas es posible "a partir de la cota 400", ya que de acuerdo al decreto del parque nacional "se estuvo tratando de proteger la cota 120 como ecosistema, sin embargo, las característica orográficas señalan que desde la 120 a la 400 tan sólo hay bosque tropical".
El titular de la cartera ambiental agregó que la cota es una medida relativa que tiene diferentes alturas, tanto en la vertiente sur como en la norte, por lo tanto es factible esta iniciativa "sólo en la zona que está ubicada entre el río Tacagua y el Naiguatá, lo que corresponde a 20 kilómetros de una perimetral que supera lo 100 kilómetros".
En este sentido, aseveró que luego de haber estudiado el tema del Parque Nacional Waraira Repano, es necesario desmontar la matriz de opinión que maneja la prensa burguesa, los medios de manipulación y la distorsión, quienes nuevamente tergiversar la información para crear una visión distorsionada de la realidad.
"La manipulación mediática de los medios capitalistas de oposición evidencia los intereses desenfrenados de una derecha al servicio del capitalismo y el imperialismo que diseñaron proyectos acordes a sus propios intereses en detrimento de los más necesitados y el decreto del parque nacional no escapó de ello, pero ya el abuso de la burguesía se acabo con esta revolución", aseveró.
Finalmente, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher resaltó que la propuesta del Gobierno Revolucionario de crear alternativas para ofrecer nuevas construcciones habitacionales al pueblo venezolano se realiza acorde con el plan de protección y conservación de los ecosistemas.
(YVKE/VTV)

No hay comentarios: