Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Edgar Ramírez: "la idea no fue ni satanizar ni glorificar la imagen de Carlos, el Chacal"

El actor Edgar Ramírez finaliza 2010 con un generoso inventario de logros en su carrera con el estreno en Cannes de la película "Carlos, El Chacal", su nombramiento como embajador de la Unicef y su preselección para la contienda del galardón más prestigioso del cine francés, el César.

"Me siento muy emocionado porque ha sido un año fantástico. Con la película 'Carlos' han pasado cosas increíbles, el entusiasmo de la crítica a nivel mundial ha sido unánime desde Francia pasando por Alemania, EE.UU. e Inglaterra que son hasta ahora los principales territorios donde la película se ha proyectado", dijo el actor en entrevista con Efe.

Ramírez, quien fue el verdugo de Matt Damon en la tercera entrega de "The Bourne Ultimatum", asegura que parte del reto de su más reciente película fue mostrar la cara humana de una leyenda, el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos" o "El Chacal", quien fue el terrorista más famoso de las décadas de los 70 y 80 y que cumple actualmente cadena perpetua en una cárcel de Francia.

"Creo que ese era el principal reto, tratar de trascender las características de estos personajes que tienden a convertirse en mitos, la idea de nosotros no fue ni satanizar ni glorificar la imagen de Carlos", comentó.

"Buscamos dar una cara humana del personaje, aún cuando no se trata de una biografía, fue inspirada en eventos comprobados, medianamente comprobados y eventos imaginados de la vida de Carlos", añadió.

"Carlos, El Chacal", escrita y dirigida por el francés Olivier Assayas, es un filme de 5 horas y media cuyo rodaje se realizó durante 7 meses a lo largo de 8 países comenzando en Inglaterra, luego Holanda, Francia, Alemania, Austria, Hungría, Líbano y Siria.

El reconocido crítico de cine Todd McCarthy comparó la actuación de Edgar Ramírez en "Carlos" con la de Marlon Brandon en "El Padrino".

No hay comentarios: