Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Ecuador busca el apoyo de la OPEP para no extraer el petróleo de Yasuní

La Gerencia General de Pdvsa Refinación Oriente anunció que su balance de estándares de seguridad durante el año 2010 se mostró positivo, debido al permanente adiestramiento de sus trabajadores, un seguimiento riguroso de las normas operacionales y la adquisición de equipos nuevos para las áreas.
Durante el año la industria petrolera en oriente ha llevado a cabo constantes acciones de formación a sus trabajadores, tanto a los que laboran en las áreas de procesos como los adscritos a las áreas administrativas, haciendo hincapié en el aspecto de seguridad industrial, tema vital para el correcto funcionamiento del negocio.
En este sentido, periódicamente se efectúan revisiones de seguridad, orden y limpieza (unas 54 al año), tanto en oficinas como en plantas de procesos industriales, dirigidas a mantener y verificar las condiciones ideales de trabajo en aspectos como electricidad, iluminación, ambiente agradable, ergonomía y otros.
Por otra parte, en los primeros diez meses la refinadora oriental ha realizado en su seno unas 14 prácticas de control de incendios en caliente y frío, 1 simulacro de actuación ante eventos de catástrofe natural y provocada, 15 simulacros de desalojo de personal en instalaciones y 7 ejercicios de manejo eficaz de derrames de crudo, todo con resultados exitosos.
Voceros adscritos a Refinación Oriente declararon que igualmente el factor ambiental ha sido motivo de elogio, puesto que las constantes inspecciones por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, han certificado las operaciones en la refinería, haciendo de ella una de las más seguras en el país, sin provocar situaciones de riesgo que afecten su entorno.
Ejemplo de esto fue la activación de 27 sensores ambientales fijos ubicados en el área del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo "José Antonio Anzoátegui" (TAECJAA), capaces de monitorear gases y de esta manera aumentar los niveles de seguridad presentes en la instalación, sirviendo de alerta temprana ante posibles contingencias.
De igual manera, la Gerencia de Ambiente e Higiene Ocupacional de la refinadora oriental realizó un diagnóstico pertinente del área, a través de inspecciones, seguimiento y monitoreo, generando información oportuna sobre las medidas a lugar para promover el saneamiento y la recuperación de estas instancias naturales. Se completó igualmente el Plan de Desmalezamiento de las áreas industriales, a través de cooperativas, así como con el esfuerzo del personal propio.
(Prensa PDVSA

No hay comentarios: