Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Trasladada la jueza Afiuni para chequeo médico

Esta mañana fue trasladada la jueza María Lourdes Afiuni al oncológico Padre machado, ubicado en El Cementerio, para realizarle un chequeo médico. Hoy se cumple un año de su detención por el caso del empresario Eligio Cedeño.

La jueza salió del oncológico poco después de las diez de la mañana.

A las puertas del Padre Machado  estaba una concentración en apoyo a la jueza y Amnistía Internacional emitió un comunicado por los derechos de la jueza.

El abogado de la jueza, José Graterol, recordó que se cumple un año de una detención que calificó como arbitraria e informó que fue llevada al oncológico porque tenía una emergencia ginecológica y tenía un sangrado desde hace tres días.

El abogado atribuyó el estado de salud de Afiuni al ataque sistemático físico y psicológico que recibe en el INOF.

Aseguró que la jueza es un ejemplo de la intromisión del Ejecutivo en el Poder Judicial y agregó que el mundo exige que sea liberada
Cerca del oncológico fue dada a conocer una carta que escribió la jueza y donde expresa su voluntad de mantenerse en pie porque considera que tomó una decisión apegada a las leyes y aplicable a cualquier persona sometida a la justicia.

Señala en la misiva que no tienen fundamento las imputaciones en su contra y jura que es inocente.

También manifiesta que su caso ha servido como una vitrina para que el mundo se entere de cómo se manipula la justicia en el país.

Afiuni le pide a los jueces que sean leales a su juramento y no respondan a intereses.

No hay comentarios: