Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Austria lanzará al espacio sus primeros satélites en julio de 2011

Austria podrá en órbita, a finales de julio de 2011, sus dos primeros satélites, que medirán las variaciones de las proyecciones luminosas de las estrellas, informó este viernes el profesor de la Universidad Técnica de Graz, Otto Koudelka.

Los dos dispositivos, diseñados por la Universidad Técnica de Graz y la Universidad Técnica de Viena, en cooperación con la Universidad de Toronto, tienen dimensiones minúsculas: son cubos de 20 cm de lado y pesan 7 kilos cada uno.

Los satélites medirán la intensidad de la luz de las estrellas con mucha más precisión de lo que se ha podido hacer hasta ahora, aseguró Koudelka este viernes.

Esto podría explicar cómo se forman las estrellas y revelar otras claves del universo, agregó.

Está previsto que sean lanzados al espacio a finales de julio de 2011 y a ellos se unirán posteriormente otros cuatro satélites idénticos, construidos por científicos polacos y canadienses, en el marco del programa internacional BRITE.

"Los satélites se complementarán. El tiempo de observación será así multiplicado", explicó Koudelka. La misión tendrá una duración de dos años, "aunque esperamos que funcionen mucho más tiempo", agregó el profesor.

No hay comentarios: