Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Trabajadores de Globovisión en Fogade: Queremos ser socios de los socios

Queremos ser socios de los socios”. Es la afirmación de Gustavo Tolosa, quien durante 15 años ha trabajado en Globovisión y empresa en la cual dijo se siente muy orgulloso trabajar así como de todo su personal y directivos.

Este 10 de Diciembre de 2010, trabajadores de Globovisión acudieron a la sede de Fogade en el centro de Caracas a solicitar: “que en caso que se proceda con la arbitraria liquidación de Sindicato Ávila C.A., el 20% de las acciones de Globovisión, pertenecientes a esa empresa, sean adjudicadas a nosotros, los trabajadores del canal, quienes deseamos ser una opción para seguir, junto con la actual Junta Directiva y nuestros accionistas tradicionales, compartiendo los mismos principios y valores que han guiado al canal a lo largo de estos 16 años, informando responsablemente a los venezolanos”.

“Más de 450 familias dependen directamente de los ingresos obtenidos a través de nuestro trabajo en Globovisión. Padres y madres de familia que deseamos seguir ganándonos el pan de cada día. Como trabajadores somos los verdaderos motores del canal y hacedores de lo que los televidentes ven en sus pantallas” se lee en el comunicado entregado por los trabajadores.

Los trabajadores de Globovisión consideran que la acción tomada contra Sindicato AVILA, busca apoderarse de Globovisión y de su línea editorial. Rechazan categóricamente que los dueños actuales sean despojados ilegalmente de sus acciones, pero aseguran que si el gobierno sigue adelante con esta medida, nadie mejor que ellos puede administrar estas acciones tras agotarse el derecho preferencial que de manera natural y según los estatutos, tienen los accionistas tradicionales de la televisora.

Una comisión integrada por Janeth de Abreu, Gustavo Tolosa, Mary Triny Mena y Ana Cristina Nuñez, fue recibida por el Presidente del Fondo de Depósitos y Protección Bancaria, (Fogade), David Alastre.

El Presidente de Fogade, aseguró que desde su publicación en Gaceta Oficial este lunes, este organismo pasa a administrar 20% de las acciones de Globovisión que posee Sindicato Ávila. No especificó la duración que tomará el proceso de liquidación; dijo que será un proceso largo y que mientras dure, Fogade ejercerá los mismos deberes y derechos de Sindicato Ávila.

Según explicó Globovisión mediante un comunicado difundido este jueves, “de conformidad con los estatutos sociales de Corpomedios (artículos 15 y 18), los accionistas de forma individual no tienen derecho a designar miembros de la Junta Directiva. Los miembros de la Junta Directiva son designados por la Asamblea de Accionistas, con el voto de más del sesenta y cinco por ciento (65%) del capital social. Más aún, todas las decisiones a nivel de Asamblea de Accionistas, son tomadas con el voto favorable del sesenta y cinco por ciento (65%) del capital social. Por ello, con el veinte por ciento (20%) de las acciones que pertenecen a Sindicato Ávila, el Gobierno no podría designar representantes en la Junta Directiva, afectar la línea editorial del canal ni incidir en ningún asunto fundamental del mismo”.

La Junta Liquidadora de Sindicato Ávila comenzará a actuar una vez su nombramiento sea publicado en Gaceta, pero ya fue designada, estará conformada por: el Gerente de Activos de Liquidación Juan Castillo, el Gerente de Coordinación de Liquidación Víctor Nunes y el Consultor jurídico Héctor Villalobos, todos funcionarios del Fondo de Depósitos y Protección Bancaria.

Alastre informó que se espera que esta semana Sudeban entregué la empresa Sindicato Ávila a Fogade, donde comenzará un proceso de revisión y auditoría de los activos, el cual incluiría la solicitud de información a Corpomedios empresa propietaria de Globovisión.

Los trabajadores de Globovisión expresaron que acudirán ante cualquier instancia para exigir y garantizar su derecho al trabajo, y en especial, a preservar las mismas condiciones que han disfrutado durante los últimos 16 años las cuales, además de mantener la misma línea editorial y su mística de trabajo, incluye el continuar con los accionistas tradicionales del canal.

No hay comentarios: