Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Chávez: debemos ser mas efectivos para resolver los problemas de los damnificados

El presidente de la República, Hugo Chávez, solicitó al ministro de Secretaría, Francisco Ameliach, información acerca del acondicionamiento del Palacio Miraflores para alojar a 80 familias. Ante la respuesta del funcionario, alegando que para el próximo lunes podrían instalar a 40 familias, el Jefe de Estado desplegó el “látigo Chávez”.

“Una lentitud asombrosa es lo que tienen ustedes. Yo tengo que ser un látigo ¿Cómo vas a durar una semana para acondicionar a Miraflores? Ustedes se quedan aquí hasta que resuelvan eso, ustedes paren hoy”, dijo.

“Ustedes están barriendo record de lentitud. Me convierto en el látigo Chávez para que si no la modorra hace las cosas más lentas”, reclamó.

El Jefe de Estado se encuentra en el refugio San Francisco de Asís, ubicado en el sector La Cañada de la parroquia 23 de enero en Caracas, para visitar a las familias que resultaron damnificadas por las intensas lluvias registradas durante las últimas semanas en el país.

Al llegar al refugio ubicado en La Cañada, Chávez señaló que los alcaldes deben observar lo que sucede a su alrededor “pateando la calle”. Recordó a los alcaldes que “el campo de batalla es el campo, es la calle, y bueno, son unas barriadas”.

Destacó que no estaba regañando a ninguno de los funcionarios presentes sino que al contrario estaba reflexionando y señaló que su presencia “es un imán muy, muy fuerte” para que la gente se acerque a indicar los problemas.

Ministro de Estado para Caracas

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, designó este viernes al ministro de  Cultura, Francisco Sesto Novás, como Ministro de Estado del Pueblo para la reconstrucción urbana de Caracas.

Así lo informó el Jefe de Estado desde la calle principal de La Cañada en el 23 de Enero, al oeste de la capital.

Además, el presidente Chávez ordenó la intervención del refugio la Ciudadela, luego que una señora se acerhavézcara para denunciar la presencia de "mucha gente" y la falta de condiciones mínimas. El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, indicó que hasta la fecha hay 250 familias.

No hay comentarios: