Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Peso y talla: Indicadores de salud en su niño

“Es necesario llevar a los niños a los controles médicos o controles de niño sano, allí los medirán y pesarán. El conocer el peso y la talla indican el estado de salud del niño según su edad”, indicó la nutricionista Elitza Ponce, del Portafolio de Salud de Adra Perú.
Durante los controles de salud:
•    En los controles de niño sano, los padres recibirán una cartilla. En esta cartilla los médicos en cada control irán colocando el peso y la talla que tiene el niño, por eso es necesario llevarlo en la fecha que el médico indica.
•    Esta tarjeta tiene una curva, si el médico va marcando una curva que va hacia arriba, esto indica que el niño o niña está creciendo de manera adecuada, si la flecha está bajando, esto indica que el niño no está creciendo adecuadamente.
“Si la flecha va hacia abajo, es un indicador que algo no está yendo bien con el niño, y el médico en ese instante dará mayores pautas para que se evalúe a profundidad al niño, le dará recomendaciones a los padres sobre su cuidado y alimentación”, séalo Ponce.

Indicadores de desnutrición:

Si un niño no crece y no aumenta su peso, es un indicador de desnutrición o anemia, estas enfermedades se podrán controlar, prevenir y evitar solo si el niño es llevado a sus controles de manera progresiva.
“En los controles sabremos si el niño está creciendo bien según su edad y también se va a medir el desarrollo psicomotor. Si un niño tiene buena alimentación, higiene, afecto y acude a sus controles de niño sano, no importa si tiene padres pequeños, podrá crecer normalmente”, puntualizó la representante de Adra.

No hay comentarios: