Lo Último

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

NACIONALES

Comienzan actividades especiales por el Día del Niño Hospitalizado

Al ritmo de la parranda navideña, y con la entrega de juguetes e insumos médicos al Hospital Leopoldo Manrique Terrero, ubicado en Coche, Caracas, más de 80 trabajadores y trabajadoras de la Fundación Nacional El Niño Simón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), iniciaron una serie de actividades con motivo del Día del Niño Hospitalizado.
Destaca una información de la Fundación que el objetivo de la actividad es brindar momentos de alegría y recreación a los niños que están internados en centros de salud, para garantizarles la atención y la protección integral que necesitan para su bienestar y que permitan elevar su calidad de vida.
Durante la jornada, los infantes participaron en actividades recreativas como globomagia y dibujo, al tiempo que disfrutaron de una obra de teatro enfocada en las tradiciones navideñas de nuestro país.
Tanto los padres presentes en el centro como el personal médico manifestaron su agradecimiento a la Fundación por la atención de calidad que reciben los niños durante su permanencia en el hospital.
"Qué maravilloso es contar con una institución que vele por los derechos y por la integridad de nuestros hijos, de verdad me siento muy agradecido con el apoyo que nos prestan en los momentos en los cuales nuestros niños requieren de momentos de felicidad", expresó Ana Blanco, una de las representantes.
Por su parte, los trabajadores y trabajadoras que asistieron a la actividad que dirige la Gerencia de Formación Integral de la institución, la cual cuenta con profesionales especializados en el área de atención a los niños, indicaron sentirse orgullosos de la función que realizan a diario en pro de los niños, niñas y adolescentes del país.
"Ha sido una actividad muy emotiva, me llena de satisfacción poder contribuir con el bienestar de nuestros niños, que con sus sonrisas y alegría nos dan las gracias por nuestra labor", manifestó Emelyn Santaella, una de las trabajadoras voluntarias.
Para dar continuidad a las actividades del Día del Niño Hospitalizado, personal de la Fundación Nacional El Niño Simón recorrerá los Hospitales Julio Criollo, ubicado en El Cementerio; Dr. Carlos Arvelo, en San Martín, y el Oncológico Luis Razetti, de Cotiza, donde también entregarán un importante número de juguetes y donativos médicos.
Además de esta actividad que se desarrolla todo el año y especialmente el Día del Niño Hospitalizado, la Fundación lleva adelante jornadas diarias de atención integral a los niños, niñas y adolescentes, así como a sus núcleos familiares, que se han visto afectados por las lluvias registradas en nuestro país.
(YVKE)

No hay comentarios: