Lo Último

.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

Asamblea Nacional abrirá investigación por muerte de toninas en Valencia

Luego de que en 24 días murieran dos toninas en el Acuario de Valencia aparentemente como consecuencia de la calidad del agua y falta de filtros en las piscinas, el presidente de la Comisión de Ambiente del Parlamento, Julio Montoya, anuncio la investigación formal de estos hechos.

"El próximo miércoles llevaremos el tema para abrir una investigación con toda la información de este lamentable hecho que están aquí como extraños, hay mucha informacion escondida y evidentemente hay que destapar y ver lo que ocurre. Es muy raro que en tampoco tiempo hayan muerto dos toninas", expresó.

La Comisión instalará una agenda ambiental de "emergencia" en el estado Carabobo que investigará la muerte de las especies, el lago de Valencia y el embalse Pao Cachinche.

" En el caso del estado Carabobo la cuenca interviene a tres y cuatro estados, vamos a revisar los embalses, la distribución de esa agua porque evidentemente está pasando algo lamentable la estadísticas de enfermedades que tienen que ver con el agua vienen sorprendentemente en ascenso en el estado", explicó.

Está prevista la posible interpelación del Ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher autoridades hidrológicas, regionales y municipales.

“Inmediatamente vamos a dirigirnos a Alejandro Hitcher para pedir responsabilidades de quienes están supervisando esto, yo creo que van a haber varias interpelaciones y esperamos que sean aquí en Carabobo”, agregó.

Durante la visita al Acuario de Valencia, Montoya recibió solicitudes e informes técnicos sobre la supuesta contaminación del agua en Carabobo de manos de diversos grupos ecologistas y parlamentarios regionales que adelantan estas investigaciones.


 

No hay comentarios: