Lo Último

.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

A ULTIMA HORA 11 DE FEBRERO

CNE convoca  a las agrupaciones políticas que obtuvieron el 1 %

Son cincuenta y tres organizaciones con fines políticos nacionales y 238 regionales las que deberán efectuar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el proceso de renovación de su nómina de adherentes.
Según el portal del CNE, hasta el 1º de septiembre de 2011, las agrupaciones con fines políticos tanto nacionales como regionales, cuya votación no alcanzó a 1% de los sufragios en el más reciente proceso electoral nacional, deberán efectuar ante el Consejo Nacional Electoral el proceso de renovación de su nómina de adherentes, a los fines de mantenerse como organizaciones políticas vigentes de acuerdo con lo establecido en las leyes y normativas electorales.
De acuerdo con la resolución del organismo comicial, el lapso para la solicitud de renovación de nómina de adherentes se inició el 1º de febrero y finalizará el 1º de agosto del año en curso, mientras que el proceso de validación de las nóminas de adherentes y manifestaciones de voluntad se extenderá hasta el venidero 1º de septiembre.
El objetivo del proceso de validación es garantizar la transparencia y la autenticidad de los datos suministrados por estas organizaciones.
Las organizaciones con fines políticos tanto nacionales como regionales deberán consignar en físico y en formato digital las referidas manifestaciones de voluntad. Igualmente, deben actualizar la lista de sus autoridades y la estructura de cargos de la organización.
La nota resalta que las organizaciones con fines políticos nacionales deberán presentar las nóminas de adherentes inscritos en, por lo menos, 12 entidades del país, salvo en aquellas donde hayan obtenido 1% o más de los votos válidos emitidos en las elecciones realizadas para escoger a las y los integrantes de la Asamblea Nacional y del Parlamento Latinoamericano
Entre las organizaciones con fines políticos nacionales que deberán presentar sus nóminas ante la Oficina Nacional de Participación Política, ubicada en la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, se encuentran La Causa R, MAS, MEP, URD, ENCUENTRO, GE, PANA, VPA, DR, LA PLATAFORMA, BANDERA ROJA, JOVEN, OPG, USP, VIVZLA, JUAN BIMBA, UPV, FL, MCP, NOE, CLARIDAD, MOPIVENE, GOITE, MLPU, DP, PSOEV, PMV, CUENTAS CLARAS, MZN, VP, UNS, MOVEV, MCM, ML, NCR, ACTIVE, PODER LABORAL, UDEMO, REDES, UVE, UNPARVE, CONDE, EL, FG, MOBARE 2004F, FURE, PIEDRA, SI, NOS, SOLIDARIDAD, UNIDOS, IPCN, LS y LLAVE.
Mientras, las organizaciones con fines políticos regionales deberán consignar sus nóminas y demás recaudos ante la Oficina Regional Electoral de la correspondiente entidad federal.
El número de adherentes contenido en las nóminas deberá ser mayor o igual al 0.5% de las electoras o electores inscritos en el Registro Electoral de la entidad a consignar conforme al último Registro Electoral, aprobado por el CNE.

No hay comentarios: