Lo Último

.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

MP no descarta determinar responsabilidades a la banca por casos de estafas inmobiliarias

La responsabilidad de la banca y de los ingenieros municipales en el caso de las estafas inmobiliarias no está descartada en las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP), señaló la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en una entrevista para el diario Ciudad CCS en la que ofreció detalles sobre este tema, la cual fue publicada este viernes.
Sobre la Ley Orgánica del Poder Popular, el diario Ciudad CCS la define en un artículo como un medio alternativo de justicia de paz, en procura de resolver los problemas surgidos entre los miembros de las comunidades.
Otras informaciones destacadas en el rotativo es el anuncio de la reapertura este viernes del antiguo Cine Catia, producto de un esfuerzo conjunto de habitantes y artistas de la parroquia Sucre. Se proyectará a las 3:30 de esta tarde el largometraje Espérame, que protagonizara Carlos Gardel en 1932.
En otro espacio se publica un trabajo acerca del Paseo Anauco, el cual fue restaurado y donde se inauguró un parque infantil instalado por el Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud (INJ).
Ciudad CCS también informa que más de 200 viviendas que fueron declaradas en alto riesgo por los efectos de las lluvias han sido demolidas por la Alcaldía de Caracas, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, específicamente en los sectores Las Garzas y Puente Rojo, desde el pasado septiembre.
El equipo reporteril de Ciudad CCS realizó un recorrido por la parroquia Sucre, donde la comunidad cuenta con presencia policial en las principales calles y barriadas, así como están custodiados la plaza Catia y sus alrededores y la avenida Sucre. Según testimonios de habitantes del sector, ellos se sienten más seguros.
En otro artículo, el diario informa que con la finalidad de impulsar la participación de la comunidad, a través de la organización, los voceros de la Comuna Éxito Comunitario Socialista y Comuna en construcción Bicentenaria, conjuntamente con los directivos del transporte público, le dan forma a un plan de reordenamiento del transporte público y mantenimiento de la carretera negra de Los Mangos, en la parroquia La Vega.
Igualmente, en Ciudad CCS el gerente general del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Luis Gerónimo Reyes, informa que 18.000 empadronadores participarán en el XIV Censo Nacional que se realizará entre septiembre, octubre y noviembre de este año.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: