Lo Último

.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

Estadio de Mestalla albergará la final de la Copa del Rey

El estadio valencianista de Mestalla acogerá la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará al Barcelona y el Real Madrid el próximo 20 de abril, según se ha decidido en la reunión mantenida hoy entre representantes de ambos clubes y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En la reunión, que ha tenido lugar en la sede federativa de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, también se ha debatido sobre el reparto de las entradas para el encuentro, que tiene inicialmente fijado su inicio para las 22.00 horas locales (21.00 gmt).
Sin embargo, los dos clubes han pedido que se estudie la posibilidad de adelantar el horario de la final en una franja entre las 21.00 y las 21.30 horas, algo a lo que la RFEF se ha mostrado dispuesta a estudiar en los próximos días.
Uno de los asuntos más debatidos, pues desde el mismo inicio las partes mostraron su "total acuerdo" a que la final fuese en Mestalla y de hecho no se habló de otro estadio alguno, ha sido el relativo al reparto de las localidades.
El principal problema para la concesión de ese cupo radica en que el aforo de Mestalla para la final de la Copa del Rey se estima en unas 51.500 localidades, una vez descontadas las relativas a la seguridad del encuentro y los medios de información.
Será la novena ocasión en la que Valencia acoja una final de la Copa de España de fútbol, en las distintas nominaciones que ha tenido el torneo a lo largo de su amplia historia.
EFE

No hay comentarios: