Lo Último

.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

Concejal rehén de las FARC ya está en libertad

El concejal Armando Acuña, del grupo de cinco rehenes que las FARC prometieron liberar esta semana en Colombia, se encuentra con la misión humanitaria que le fue a buscar y ya se comunicó con su esposa, Nubia Segura, indicó ésta a la prensa.
"Me dijo que estaba bien, preguntó por su mamá, y dijo que nos veamos acá", declaró Segura, quien le espera en Bogotá junto a sus tres hijos.
Segura se encontraba al aire en un programa de la televisora City TV cuando recibió la llamada de su esposo. Sin embargo, las palabras de Acuña no se distinguían con claridad.
Una misión humanitaria integrada por la ex senadora Piedad Córdoba y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) partió este viernes a buscar a Acuña y al infante de marina Henry López, en puntos diferentes, en la segunda fase de un proceso de liberaciones que las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron desde diciembre pasado.
La vocera del CICR, María Cristina Rivera, consideró posible que la llamada se haya realizado desde un teléfono satelital de la misión humanitaria, pero insistió a la AFP en que el organismo "notificará oficialmente de la entrega una vez que el helicóptero haya despegado" del lugar.
Se prevé que después de recoger a Acuña, el helicóptero que facilitó la Fuerza Aérea brasileña y que lleva los emblemas del CICR viaje a otro punto de la selva a buscar a López.
Los dos llegarán a Florencia (600 km al sur de Bogotá) para tomar un avión militar que les llevará a Bogotá.


No hay comentarios: