Lo Último

.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

Hasta el momento no se registran víctimas por terremoto en Chile

Hasta el momento no hay registro de víctimas mortales a consecuencia del sismo de 7.0 grados en la escala de Richter que sacudió la ciudad de Concepción en la región de Bío Bío (Chile) a las 17:05 hora local (15:05 hora peruana). Asimismo, los daños materiales son mínimos.
Concepción, ubicada a 600 kilómetros al sur de Santiago, es una de las ciudades más grandes de Chile y en su costa se encuentra el puerto de Talcahuano, terminal que alberga el monitor Huáscar.
Según informó el corresponsal de RPP en ese país, el Departamento Hidrográfico de la Marina de Chile descartó la posibilidad de un tsunami. No obstante, solicitó a las personas que se encontraban en la franja costera retirarse a zonas altas.
En Concepción, que coincidentemente también fue epicentro del terremoto de 8.8 grados que castigó Chile el 27 de febrero del año pasado, la población es peruana es mínima.
El corresponsal de RPP comentó que el presidente chileno Sebastián Piñera hacia apenas unos minutos de iniciar el movimiento sísmico se encontraba en Concepción, supervisando las tareas de reconstrucción por el terremoto de 2010 en la zona de Constitución. El seísmo lo agarró en el aire.

No hay comentarios: