Lo Último

.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

Invierten BsF 110 millones en rehabilitación de Autopista Regional del Centro

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) invierte más de 110 millones de bolívares en la rehabilitación de la Autopista Regional del Centro, así lo dio a conocer el ministro Francisco Garcés, quien se trasladó hasta el kilómetro 60 de la arteria vial para realizar una inspección de la obra, la noche del jueves.
"Los trabajos se están realizando en tres frentes de trabajo, uno que va desde el kilómetro 0 al 32, en donde se está ejecutando un bacheo mayor en ambos sentidos; otro del kilómetro 32 al 55, cuyas labores comprenden el mantenimiento correctivo de la carpeta asfáltica, en esta área ya se han colocado 48 mil toneladas de asfalto en 23 kilómetros; y el tercero, del kilómetro 55 al 98, en donde ya se han colocado 73 toneladas de asfalto y se han ejecutado 19 kilómetros", acotó Garcés.
Del mismo modo, se pudo conocer que conjuntamente con los trabajos de asfaltado, se está haciendo una rehabilitación integral, que incluye recuperación de los sistemas de drenaje y restauración del alumbrado público, todo un conjunto de obras de infraestructura que permitan brindarle a quienes transitan por esta vía una condición óptima de servicio.
El ministro Garcés mencionó que ésta es una parte de los trabajos que se estarán desarrollando a nivel nacional durante este año.
"Continuaremos con las rehabilitaciones, así como con la atención de las consecuencias que nos dejaron las lluvias por efecto del cambio climático; el sistema capitalista hizo que nosotros tuviéramos las lluvias más importantes en 40 años y que se presentaran más de 500 emergencias el año pasado".
En este sentido, indicó que se han acometido más de 250 obras como corrección de fallas de borde, estabilización de taludes, colocación de nuevas alcantarillas, renovación del pavimento y asfaltado con el fin de recuperar la transitabilidad de las vías que corresponden a la responsabilidad del ministerio como son las troncales, así como apoyar otras vías que en este caso son demandadas y que se han visto bastante afectadas a nivel del territorio nacional.
Cabe destacar que en las labores llevadas a cabo en la Autopista Regional del Centro hasta la fecha, se han colocado 118 mil toneladas de asfalto, han sido intervenidos 97 kilómetros, se han ejecutado 40 kilómetros de los 65 que requieren rehabilitación y se han realizado 32 de bacheo mayor.
Este proceso empezó el año pasado y se estima que la obra culmine a principios del segundo semestre de 2011.
El ministro Garcés resaltó que se realiza un trabajo acelerado en base a los estándares y a las normas de ingeniería que son necesarias para el funcionamiento adecuado de las vías y aprovechando las condiciones favorables del clima, para culminar satisfactoriamente la colocación de más de 250 mil toneladas de asfalto en el estado Aragua.
(MTC)

No hay comentarios: